Un peruano llamado Rooy Eduardo Deceno Velásquez denunció que ha sido retenido hace seis días en el crucero Gemini, de la empresa Happy Cruises, que lo tiene a él y a la tripulación de unas 300 personas navegando sin poder pisar tierra en el mar Mediterráneo, cerca al estrecho de Gibraltar.

A través de Internet el único medio al cual tiene acceso, Deceno explicó en un correo electrónico enviado a elcomercio.pe, que el último sábado desembarcaron los pasajeros de la semana en Málaga, y que intempestivamente cambiaron el curso hacia Barcelona, a donde debieron llegar el martes. Luego, les informaron que llegaría a Gibraltar el miércoles y ahora les indicaron que será este jueves al mediodía, hora peninsular ibérica.

Según Deceno, la empresa cambió de dueño y pretende dejarlos varados para evitar pagarles sus salarios atrasados desde hace cuatro meses. Incluso, envió un desesperado mensaje en audio a través de la página de periodismo ciudadano iReport, de CNN. Deceno trabaja en el restaurante del crucero, es natural de Trujillo y tiene 32 años.