(Foto: Reuters / AP)
(Foto: Reuters / AP)
Redacción EC

La campaña de llamó "delincuente" a , luego de que el ex abogado del presidente de dijera ante al Congreso que el mandatario es un "racista", un "estafador" y un "embustero" que conocía con antelación una filtración de correos electrónicos que dañaría a su rival en la carrera presidencial del 2016. 

Cohen, otrora persona de confianza de Trump, afirmó que el presidente dirigió las negociaciones de un proyecto inmobiliario en Moscú durante la carrera por la Casa Blanca, a pesar de que éste aseguraba en público que no tenía intereses empresariales en Rusia, aunque sostuvo que no tiene evidencia directa al respecto.  






"Estoy avergonzado por mi debilidad y mi lealtad inapropiada, por las cosas que hice por el señor Trump en un esfuerzo por protegerle y promocionarle", señaló Cohen en su declaración inicial frente a una comisión de la Cámara de Representantes, bajo control demócrata. "Estoy avergonzado porque sé lo que es el señor Trump. Es un racista. Es un estafador. Es un embustero".

"Michael Cohen es un delincuente, un abogado inhabilitado que mintió tanto al Congreso como al fiscal especial de forma 'deliberada y premeditada' de acuerdo con la Oficina del fiscal especial. Ahora él ofrece lo que dice que es evidencia, pero el único apoyo para eso es su propio testimonio, que antes ha demostrado ser inútil", dijo en un comunicado Kayleigh McEnany, portavoz de la campaña de Trump

Asimismo, el documento afirma que "como señaló el Distrito Sur de Nueva York, la amplia gama de crímenes de Cohen está 'marcada por un patrón de engaño que impregnaba su vida profesional' y su 'instinto de culpar a los demás es fuerte'".

"Los fiscales dijeron que sus acciones eran asegurar que él 'se beneficiaría personalmente, construiría su propio poder y aumentaría su nivel de influencia'. Este es el mismo Michael Cohen que ha admitido que le mintió al Congreso anteriormente. ¿Por qué incluso se molestaron en hacerlo declarar esta vez?", concluye el comunicado. 

Las duras acusaciones contra Trump por parte de un hombre que llegó a decir que recibiría una bala disparada contra su jefe llegan en un momento en que el fiscal especial Robert Mueller parece a punto de completar su investigación sobre la posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia para interferir en los comicios.

Trump, que ha negado cualquier colaboración entre su campaña y Moscú, calificó la investigación de Mueller como una "caza de brujas" y ha dicho que Cohen es un mentiroso que busca reducir su pena de cárcel y una "rata". 

Fuente: Con información de AFP y Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC