Un día después de haber obtenido el premio a la mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2009 con “La teta asustada”, la joven directora peruana Claudia Llosa recibió esta mañana la admiración y felicitación del presidente Alan García.

“Felicito a la directora Claudia Llosa porque creo que con su juventud, con su imaginacion y calidad de trabajo nos da una presencia mundial y esto es importantísimo, me parece excelente que eso ocurra”, indicó en una comunicación telefónica con la radio RPP.

La película que aún no ha sido estrenada en Perú fue considerada por García Pérez como “verdaderamente importante desde el punto de vista humano”. “No es una película de escándalo (….). Creo que plantea un problema humano profundo, serio, de responsabilidad. No es una película de diversión solamente sino de pensamiento y de reflexión”, añadió García.

“La teta asustada” filmada en el asentamiento humano de Manchay, distrito de Pachacamac está centrada en el personaje interpretado por la actriz Magaly Solier, Fausta, una muchacha que lucha por dar un entierro digno a su madre violada en los años de la violencia terrorista.

Claudia Llosa, sobrina del renombrado escritor Mario Vargas Llosa, dijo ayer desde Berlín a la agencia EFE que su película podía interpretarse como “una película contra la impunidad”. “No se puede pasar la página sobre las víctimas del terror, los muertos no pueden esconderse bajo una sábana blanca”, apuntó Llosa en referencia a los casi 70 mil peruanos muertos durante los gobiernos de Fernando Belaunde, Alan García y Alberto Fujimori.

La teta asustada toma el nombre de una extraña enfermedad que transmiten a sus hijos, a través de la leche materna, esas madres que han sido violadas o torturadas durante el embarazo.