(EFE).- La Fundación Bill Gates está interesada en ingresar al sector de las microfinanzas en el Perú, informó el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones de este país, Felipe Tam .

En el sector microfinanciero nacional hay importantes actores como la Fundación Microfinanzas BBVA, además hay otras fundaciones muy importantes como la de Bill Gates, que también quiere entrar a Perú, declaró Tam a la agencia oficial Andina.

El funcionario dijo que la presencia de estas empresas será fundamental para que disminuyan las tasas de interés de los créditos para el sector.

En los últimos siete años la participación de estas instituciones en el sistema peruano se ha duplicado, destacó Tam.

Exhortó, además, a las instituciones bancarias y microfinancieras a que procuren mejorar su calidad de gobierno corporativo, su calidad de riesgo y su gestión de créditos para enfrentar la crisis financiera internacional.

Siempre se han presentado crisis y creo que esta crisis va a ser fuerte, pero las instituciones de microfinanzas deben tener la capacidad de anticipación, esa es la palabra clave, concluyó.

TAGS RELACIONADOS