Lima (DPA).- La aprobación popular al presidente del Perú, Alan García, subió otros dos puntos porcentuales en el último mes, con lo que ahora llega a 34%, según la tradicional encuesta nacional de la firma Ipsos Apoyo, revelada hoy en Lima.

La popularidad de García completó así cinco meses consecutivos de mejora y ya subió 15 puntos desde que en noviembre llegara a su nivel más bajo con 19%.

Las razones más mencionadas para explicar el apoyo al mandatario son que no está cometiendo los errores de su primer gobierno (43%), que ha mejorado la imagen del Perú en el exterior (30%) y que hace obras importantes (29%).

Por el contrario, las principales objeciones son el costo de la vida (45%), el desempleo (36%) y el incumplimiento de promesas (36%).

La popularidad de García subió en el último mes en todas las regiones, con excepción del sur, donde cayó de 22 a 16%. El repunte más notorio lo logró en la selva, donde saltó de 17 a 29%. En Lima subió de 39 a 40%.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, tiene entretanto un 35% de aprobación y un 39% de desaprobación. El ministro de Economía, Luis Carranza, tiene 29% de apoyo y 45% de rechazo, mientras que para la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, los números son 49 y 39 en ese mismo orden.

La encuesta de Ipsos Apoyo fue hecha sobre una muestra de 1.000 personas en las 16 ciudades más representativas del país y admite un margen de error de aproximadamente el 3,1%.

TAGS RELACIONADOS