Para Sporting Cristal fue tanto nadar para morir en la orilla. En los minutos finales, con un marcador que mantenían precariamente a su favor en su propio estadio, los celestes no pudieron quedarse con la victoria e igualaron 2-2 con Inti Gas.

Fue un resultado que supo a derrota a los dirigidos por Oblitas, que habían luchado por darle vuelta, sin mayor mérito, a un marcador adverso ante un equipo que no dio facilidades. Es que Cristal, de local, olvidándose de la máxima del “Ciego”, dejó que le anotaran el primer gol a los 14’ con un remate de Héctor Ramírez.

Fue ahí que los bajopontinos decidieron apretar el acelerador para que un cabezazo de Alejandro Gonzales (27) les diera el empate transitorio y un tiro libre bien ejecutado por Sheput (44’) les hiciera tocar el cielo.

Con la expulsión del técnico Edgar Ospina los ayacuchanos cayeron en un desgobierno que generó una ola de ataques de los ayacuchanos. Si en el papel el partido se lo debieron llevar los rimenses, el encuentro resultó ser propiedad del equipo visitante.

La visita había decidido empatar, y lo logró cerca al último minuto con un cabezazo de Retamozo (91’). Suficiente para que el mundo ideal que habían imaginado los jugadores de Cristal (donde ellos ganaban sin merecerlo, el clásico terminaba en empate y Juan Aurich caería derrotado) se desmorone como un castillo de naipes.

Ficha técnica

2. Sporting Cristal: Manuel Heredia; Ámilton Prado, Alejandro González, Miguel Villalta, Wenceslao Fernandez; Renzo Sheput, Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Roberto Palacios (88’, Daniel Sánchez); Héctor Hurtado, Junior Aliberti (75’, Antonio Lizarbe). DT: Juan Carlos Oblitas.

2. Inti Gas: Álvaro Anzola; Renzo Reaños, Raúl Penalillo, Sergio Reina, Duber Zapata; José Mendoza, Jean Tragodara, César Ccahuantico (75’, Edwin Retamozo), Héctor Ramírez (66’, Jorge Aguirre); Mario Velarde (80’, Jorge Leyva), Renzo Benavides. DT: Edgar Ospina.

Goles: 14, Héctor Ramírez (IG). 27, Alejandro Gonzales (SC). 44, Renzo Sheput (SC). 91, Edwin Retamozo (IG). Expulsado: 46’, Edgar Ospina. Árbitro: Robert Rafael. Estadio: San Martín de Porres.