La promoción de helados a S/. 1 por parte de la empresa Nestlé DOnofrio dejó ventas por S/.10 millones de soles durante los días de oferta del fin de semana pasado. El sábado se vendieron helados por S/. 6 millones y el viernes por S/. 4.

Doménico Casaretto, jefe de Marketing de DOnofrio, destacó que con esta promoción muchos niños de escasos recursos económicos pudieron consumir helados que normalmente cuestan S/. 3.

El ejecutivo también deslindó toda responsabilidad sobre las denuncias en contra de su empresa por una presunta publicidad engañosa, ya que muchos consumidores se quejaron de que no todos los helados eran ofrecidos a S/.1.

Según Casaretto, los casos de amarre del producto fueron causados por la viveza de los tricicleros que buscaban triplicar sus ganancias. En este caso, DOnofrio no tiene responsabilidad ya que los tricicleros no forman parte de la empresa, sostuvo en declaraciones vertidas al diario Gestión.

Indecopi ha iniciado una investigación sobre la situación ocurrida que podrían acarrear una multa a la empresa de hasta 700 UIT, equivalente a 2 millones 485 mil nuevos soles .