Ciudad de México (dpa).- El número confirmado de pacientes contagiados con el virus de la gripe porcina aumentó de 26 a 49 en México, pero se mantiene la cifra de siete muertos, según resultados de laboratorio difundidos hoy por las autoridades sanitarias mexicanas.

La Secretaría de Salud informa que los resultados de las pruebas recibidas por parte del laboratorio a primera hora de la mañana se han detectado 23 (nuevos) casos positivos de influenza porcina, se indicó en un comunicado.

En total en México se han registrado 159 muertes y 2.498 pacientes reportados por probable influenza, de los que 1.311 siguen hospitalizados.

México corrigió el martes sus cifras iniciales de que 20 de los muertos habían sido por gripe porcina y redujo el número de defunciones confirmadas por esa causa a siete.

Las autoridades mexicanas realizan pruebas de laboratorio para establecer exactamente cuántos de los casos pueden atribuirse a una mutación del virus A/H1N1 de gripe porcina.

Conforme el laboratorio analice las muestras de los presuntos casos contagiados de influenza porcina o swine flu, la Secretaría de Salud seguirá informando, informó la dependencia.

Según las autoridades, el cambio de las cifras iniciales se debió a un proceso de depuración y análisis de los presuntos casos positivos.

En las próximas 24 horas podremos saber los resultados de 150 casos más, y seguiremos analizando, con el laboratorio propio ya instalado y la cooperación del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos y el Ministerio de Salud de Canadá, todos los casos posibles a medida en que lo permita la capacidad de análisis instalada en estas instituciones, dijo el martes por la noche el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.