El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, no tiene dignidad ni moral dijo hoy en Asunción el ex militar Lino César Oviedo, líder del partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace).

Está haciendo hechos que no quiero decir por este medio, agregó uno de los protagonistas de la caída del general Alfredo Stroessner, en febrero de 1989.

En sus declaraciones radiales, Oviedo afirmó que Lugo y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, se emborrachan en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga. Pregúntenle a las modelos, deslizó Oviedo, sin entrar en mayores detalles respecto de esa denuncia.

Oviedo cuestionó además los llamados de Lugo a una concertación política o a una mesa de conversaciones para una agenda común en Paraguay y puso como condición que el presidente se retracte de declaraciones formuladas el año pasado en las que lo acusó de golpista.

Mientras no haga la aclaratoria de la acusación no voy a ir. Nosotros fuimos descalificados por él y tiene que entender que terminó el líder único. No es líder de nada. No se puede hablar con una persona de ese calibre, inmoral, insistió.

Él no acepta la agenda de otros, se tiene que aceptar su agenda. Tiene que entender que (alfredo) Stroessner ya murió, que entienda este señor que eso ya no existe en democracia.

En setiembre del año pasado Lugo denunció públicamente una presunta conspiración en su contra en la que estaría onvolucrado Oviedo, además de otros militares y civiles, pero el caso nunca fue totalmente aclarado.

La Unace de Oviedo es la tercera fuerza política en el Congreso de Paraguay, con 9 senadores en 45, y 15 diputados en una Cámara de 80 miembros. Las dos principales fuerzas son la gobernante Alianza Patriótica para el Cambio (APC) y la Asociación Nacional Republicana (ANR), más conocida como partido Colorado.