(EFE / elcomercio.com.pe).- La Asociación Peña Blaugrana de Lima congregó el miércoles a unos 300 hinchas del Barcelona que festejaron el título de la Liga de Campeones de su equipo en el centro comercial Jockey Plaza, donde habían seguido emocionados el partido.

La celebración tuvo lugar la tarde del miércoles en la cafetería Time Out del centro comercial, donde la Peña colocó una enorme pantalla gigante y sembró todos los rincones del local con otras pantallas más pequeñas, de forma que el partido era visible desde cualquier ángulo.

A la cita asistieron incluso catalanes que estaban de paso por la ciudad, como Ramón Corominas, así como peruanos hijos o nietos de catalanes, como José Manuel Coloma, pero la mayoría eran simples aficionados limeños que, como cualquier ‘culé’ de otras latitudes, llegaron pertrechados de camisetas, bufandas o gorras blaugranas.

La marca catalana Damm aprovechó el acto para repartir de forma gratuita latas de Estrella Dorada, que presentó como la cerveza genuinamente catalana, mientras que la peña organizadora sorteó entre los asistentes productos de la mercadotecnia barcelonista.

La Asociación Peña Blaugrana se formó en julio de 2005 a iniciativa del catalán Francisco de Campos, socio del club, según explicó su secretario, Ronald Valverde, y de momento cuenta con poco más que un blog que Valverde invitó a visitar para lograr el mayor número de adhesiones.

TAGS RELACIONADOS