El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, declaró que Carmen Vildoso renunció al cargo de ministra de la Mujer por diferencias con el tratamiento de la información brindada por el Gobierno respecto a las protestas en la Amazonía.

Simon indicó a los periodistas de RPP que el detonante de la renuncia de Vildoso fue el spot divulgado por el Ejecutivo sobre el conflicto en Bagua, en donde tacha de “extremistas” a los manifestantes, aunque también indicó que se debe a discrepancias sobre el manejo de la referida cartera.

“Se presentaron otras dificultades porque Carmen Vildoso tenía otra visión con respecto a como tenía que funcionar el Ministerio de la Mujer. Ella mostraba su mortificación, evidentemente”, declaró Simon.

EN EVALUACIÓN Por su parte, el ministro de Agricultura, Carlos Leyton, señaló que evalúa presentar su carta de renuncia con el fin de no ser “un obstáculo” en el diálogo entre el Gobierno y las comunidades nativas.

La salida de la ministra Vildoso es la primera a 11 meses del inicio del segundo gabinete ministerial que preside Yehude Simon.

Vildoso y Leyton fueron llevados por Simon en el gabinete ministerial.

TAGS RELACIONADOS