Las actividades se realizaron en el marco de Semana Santa. Foto: captura 24 horas.
Las actividades se realizaron en el marco de Semana Santa. Foto: captura 24 horas.
Redacción EC

El penal de Cachiche, en Ica, se convirtió en un templo y los internos en todos unos actores. Con motivo de , los reclusos escenificaron la aclamada obra musical ‘Jesucristo superstar’.

Después de un mes de ensayos, más de 60 presidiarios se subieron al escenario con ostentosos vestuarios para interpretar los últimos días de vida de Jesús de Nazareth.

Los internos se sintieron orgullosos por el resultado y aseguraron que el aclamado musical les dejó una gran lección.

PUEDES VER: ¿Cuáles serán los horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima por Semana Santa?

A veces traicionamos a la gente que nos importa y nos damos cuenta muy tarde”, comentó el presidiario que le tocó interpretar a Judas Iscariote.

Más de 40 internos del penal de Socabaya, en Arequipa, también desempolvaron los vestuarios y representaron el Vía Crucis de Jesús.

Pese a las altas temperaturas, salieron al patio del centro penitenciario para realizar un recorrido con la cruz y luego mostrar cómo Cristo fue crucificado.

MIRA TAMBIÉN: Semana Santa: cierran tránsito vehicular en el centro histórico de Lima

Internos del penal de Cochamarca, en Pasco, también se animaron a participar de estas actividades religiosas y, con todo y latigazos, escenificaron el Vía Crucis de Jesús.

Autoridades de estas cárceles consideran que es importante promover estas actividades culturales, ya que ayuda a mejorar la salud mental de los reclusos, además que los acerca a la fe cristiana.

Contenido sugerido

Contenido GEC