Verónika Mendoza hace actividad en zona prohibida de Chiclayo
Verónika Mendoza hace actividad en zona prohibida de Chiclayo
Wilfredo Sandoval

Autoridades de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo notificarán mañana al partido político Frente Amplio, que tiene como candidata presidencial a , de la infracción de una norma municipal que prohíbe cualquier tipo de actividad o movilización política en el parque principal de esa ciudad.

El desacato de la norma municipal se registró ayer cerca de las 10:00 p.m., culminado el mitin que Verónika Mendoza realizó en la esquina de las avenidas Balta e Izaga. Prefiriendo no usar un vehículo que tenía a su disposición, la candidata caminó y durante unos diez minutos recorrió el parque.

Desde el 2009, existe la ordenanza municipal 003 que prohíbe realizar cualquier tipo de actividad o movilización proselitista en el Centro Histórico de Chiclayo.

El regidor Luis Carlos Cabrejos señaló que la personal de la subgerencia de fiscalización notificará mañana a los representantes del Frente Amplio para que expliquen por qué Verónika Mendoza y cinco candidatos al Congreso por Lambayeque invadieron el recinto.

Cabe anotar que en octubre del año pasado, seguidores de César Acuña también hicieron actividades proselitistas en el parque chiclayano. La comuna provincial todavía no sanciona por ello a Alianza para el Progreso.

En tanto, la candidata Verónika Mendoza se comprometió a acabar con la corrupción. “Donde existe un corrupto también hay alguien que corrompe y a ellos hay que llegar. Y si se trata de un funcionario corrupto nunca más debe trabajar para el Estado”, propuso.

En el mitin, Verónika Mendoza dijo ser una opción diferente frente a los otros candidatos. “Estamos a tiempo de escoger una alternativa de verdadero cambio. Tenemos que tener la capacidad de indignarnos, de llamar a los corruptos por su nombre. [...] Los otros significan el mismo modelo económico fracasado que no saca a los peruanos de la pobreza”, cuestionó.

MÁS EN POLÍTICA...