En la búsqueda constante de contribuir al cuidado del ambiente y desarrollo del Perú, Cementos Pacasmayo, empresa que desde hace más de 65 años produce y comercializa soluciones para la industria de la construcción en el norte del país, informó que desde hace más de 25 años cambiaron su mindset Eficiente, enfocado en brindar soluciones de calidad, a uno Eco-Eficiente, en donde además de brindar calidad aspiran a cuidar al medioambiente.

Es así que, con la introducción de sus cementos adicionados a su portafolio desde 1996, le ha permitido ahorrar un aproximado de 7 millones de toneladas de CO2 equivalente durante los últimos 25 años. De esta manera, su portafolio de cementos adicionados se consolida como una de las mejores propuestas para la industria en lo que respecta al cumplimiento de estándares de calidad y cuidado del medioambiente.

“La sostenibilidad y, por lo tanto, la EcoEficiencia son parte importante de nuestro mindset corporativo, lo que nos ha permitido implementar acciones cuyos resultados han sido muy satisfactorios, como el lanzamiento de nuestro EcoSaco. Estas acciones reflejan nuestro compromiso con el cuidado de nuestro medioambiente y fomentan el desarrollo sostenible de la industria en la que nos encontramos”, señaló Aldo Bertoli, Gerente Central Comercial de Cementos Pacasmayo.

Cuidado al medioambiente

Estos resultados se deben al compromiso de Pacasmayo por reducir el uso de clinker en la elaboración de sus productos. Este es el principal componente del cemento; sin embargo, su uso genera la emisión de importantes cantidades de CO2, por lo que la compañía los reemplaza con otros elementos como las adiciones activas (la puzolana, la escoria entre otros) para dar origen a los cementos adicionados o EcoEficientes.

En la actualidad, el 85% de las ventas de cemento de la empresa corresponden a este tipo de productos.

Incorporaciones sostenibles

La empresa además anunció la implementación de dos nuevas gerencias: la de Cambio Climático y la de Sostenibilidad, las mismas que tendrán un rol clave para que Pacasmayo cumpla con las metas trazadas por la Hoja de Ruta de la Industria del Cemento Perú para el 2030 y logre la carbono neutralidad para el 2050.

REPORTAJE PUBLICITARIO


Contenido sugerido

Contenido GEC