Melvyn Arce Ruiz

La transición de autos a combustión a vehículos eléctricos ha permitido que varias compañías automotrices empiecen a enarbolar mensajes ecológicos para impulsar este tipo de máquinas que reducen las emisiones de carbono al manejar. China es el país que lidera este nuevo tipo de movilidad y el grupo es uno de lo que más automóviles de este estilo vende en el gigante asiático. Y aunque todo su portafolio de marcas cuenta con vehículos eléctricos, , la firma que presentará en 2024 en el mercado sudamericano (incluido el Perú), fue el símbolo de una bicicleteada realizada en la ciudad de Wuhu, a orillas del río Yangtzé, para promover su mensaje de sostenibilidad.

Más de 1,000 personas, entre periodistas de diferentes partes del mundo, incluido el Diario “El Comercio”, se dieron cita en el parque Shenshan para recorrer poco más de 7 kilómetros en bicicleta, un tipo de movilidad que Omoda también promueve, pues como parte de los productos diferenciales ecológicos con los que nace la firma, ha lanzado un modelo de bicicleta urbana de 21 velocidades que fue el vehículo que se utilizó en el evento.

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Durante el paseo se pudieron apreciar las más de 140 esculturas que alberga el parque que tiene inspiración en los jardines de Jiangnan y sus inmensas áreas verdes, un color que fue parte del lema del ‘eco-ride’: “New Journey, New Life: Ride Green Life” (”Nuevo camino, nueva vida: montar una vida verde”).

Alianzas estratégicas

La bicicleteada fue el epílogo de una jornada que estuvo marcada por el anuncio de las nuevas alianzas de Chery con organizaciones líderes en dos campos que busca sean símbolo de su filosofía: conservación y educación.

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Yin Tongyue, CEO del grupo Chery, y encargado de iniciar el evento, destacó que la “calidad” es una palabra fundacional para la empresa, que ahora también busca ofrecer “energías eficientes”, además de crear productos usables y duraderos para usuarios internacionales” y que cumplan con las características de ser “ecoamigables y verdes”.

Como parte de esas propuestas, la compañía está invirtiendo en el desarrollo de más productos dentro de su portafolio de movilidad eléctrica y sostenible y en la formación de nuevos talentos, además de laboratorios dedicados a la investigación.

El evento contó con la participación de Carla Haddad Mardini, jefa de la División de Recursos Externos de Unicef, quien anunció a través de un video la firma de una donación de 6 millones de dólares por parte de Chery para promover la educación en naciones en desarrollo. El acuerdo fue firmado por Yin Tongyue y Amakobe Sande, representante de Unicef en China.

Omoda, la nueva marca del grupo automotriz Chery, fue el gran símbolo de una bicicleteada realizada en Wuhu, su ciudad natal, para promover la sostenibilidad.
Omoda, la nueva marca del grupo automotriz Chery, fue el gran símbolo de una bicicleteada realizada en Wuhu, su ciudad natal, para promover la sostenibilidad.
/ Difusión

En el lado del compromiso con la sostenibilidad, el evento también fue la plataforma para una alianza del grupo automotriz con IUCN, entidad suiza que vela por temas medioambientales. Giuditta Andreaus, directora de la organización, se hizo presente para sellar un compromiso por el desarrollo sostenible a través de la movilidad.

Además…
El dato

El futbolista uruguayo Diego Forlán, que militó entre 2017 y 2018 en un equipo de Hong Kong, estuvo en China para ser parte del evento de Omoda.

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