The Naked Gun
1988
Apple TV+
Director:
Actores:
Leslie Nielsen, Priscilla Presley, O. J. Simpson
Género:
Acción
Duración:
1h 25m
Clasificación:
16+
O.J. Simpson, la exestrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución fue en 1995 en el llamado "juicio del siglo", murió a los 76 años. (Foto: POOL / AFP)
O.J. Simpson, la exestrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución fue en 1995 en el llamado "juicio del siglo", murió a los 76 años. (Foto: POOL / AFP)
/ POOL
Redacción EC

O. J. Simpson, exdeportista y figura de la televisión y el cine de Estados Unidos, falleció a los 76 años de edad en Las Vegas, Nevada, según comunicó su familia en un mensaje de Twitter.

MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí

Si bien muchos lo conocen por sus logros deportivos durante los años sesenta y setenta, otras personas sabrán de su existencia por la cantidad de escándalos en los que estuvo involucrado, como los juicios por asesinato y robo, entre otros.

¿De qué murió?

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Murió rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, se leyó en la cuenta de Twitter de O.J. Simpson.

El exfutbolista estadounidense falleció de cáncer a la próstata el 11 de abril en Las Vegas, Nevada, tras una intensa batalla contra la enfermedad. Por su parte, la familia continúa en luto y espera que sea un tiempo en privado, de ello se infiere la decisión de retirar el permiso para comentarios en la publicación de la noticia vía Twitter.

¿Quién era O. J. Simpson?

Orenthal James “O. J.” Simpson es un exjugador de fútbol americano, que alcanzó la fama también por participar en diversas películas de Hollywood. Por un lado, Simpson fue de los mejores corredores de la National Football League (NFL) durante la década de 1970, jugó principalmente para los Buffalo Bills. Años más tarde, sus lorgos lo posicionaron en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional.

Luego de una brillante carrera con los Buffalo Bills, O.J. Simpson se retiró en 1978 vistiendo los colores de los San Francisco 49ers. Iniciaba carrera como comentarista y actor. Pero el futuro no tendría cosas muy gratas.
Luego de una brillante carrera con los Buffalo Bills, O.J. Simpson se retiró en 1978 vistiendo los colores de los San Francisco 49ers. Iniciaba carrera como comentarista y actor. Pero el futuro no tendría cosas muy gratas.

Por otro lado, en su historial, se resalta una filmografía donde fue actor junto a otras figuras de talla internacional, como Leslie Nielsen y Priscilla Presley, en las películas de “The Naked Gun” (1988-1994). Asimismo, se recuerdan otras ficciones anteriores que marcaron su carrera mediática, como “El coloso en llamas” (1974) y “Raíces” (1977).

Sin embargo, más allá de sus logros deportivos y en el cine, Simpson fue un personaje mediático por protagonizar juicios que lo marcaron ante los ojos de la opinión pública mundial. En 1994, fue arrestado y acusado del asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald Goldman.

MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos

Polémica sobre asesinato

El juicio por asesinato de O.J. Simpson se convirtió en uno de los eventos más mediáticos de la década de 1990, con una cobertura intensa por parte de los medios de comunicación. En 1995, Simpson fue absuelto de los cargos por el delito que se le acusaba, pero después cumplió nueve años de cárcel por ser condenado por robo a mano armada y secuestro de arma de fuego de dos vendedores en un hotel de Las Vegas.

Nicole Brown Simpson estaba separada de O.J. Simpson cuando fue encontrada muerta en su casa, junto al camarero Ron Goldman. (Foto: AFP)
Nicole Brown Simpson estaba separada de O.J. Simpson cuando fue encontrada muerta en su casa, junto al camarero Ron Goldman. (Foto: AFP)

El juicio de O.J. Simpson por el asesinato de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman se llevó a cabo en 1995. Fue uno de los juicios más mediáticos de la historia estadounidense, con una cobertura televisiva sin precedentes. En un inicio, el exdeportista se declaró “cien por ciento” inocente ante el jurado mayormente compuesto por mujeres y dos hombres afrodescendientes.

Mucho se habló sobre la inocencia de Simpson, que fue incriminado por el asesinato de su esposa por policías blancos y atribuidos como racistas. Por su parte, estaban las evidencias de que Nicole era víctima de maltrato físico y, además, se presentaron numerosas pruebas de sangre de su exesposa, entre otros descargos. Fue un debate tan impactante, que el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, estaba muy interesado en el juicio y lo siguió de cerca.

Finalmente, Simpson fue absuelto de los cargos de asesinato en octubre de ese año, lo que generó un intenso debate público sobre la justicia y el sistema legal. Para entonces, su carrera como actor ya estaba en el tacho de la basura.

A pesar de ser absuelto en el primer juicio penal, O.J. Simpson enfrentó una demanda civil presentada por las familias de las víctimas. En 1997, fue encontrado responsable en un juicio civil por los mismos hechos y se le ordenó pagar una indemnización de más de 33 millones de dólares a las familias de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman.

Contenido Sugerido

Contenido GEC